Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Unidad de Derechos Humanos, G茅nero, Trata de Personas y Narcotr谩fico

Directora: Dra. Alicia E. Tate  (Resolución n° 203/16).

La Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura fue creada por Resolución N° 388/10. Desde la Unidad llevaremos adelante distintas tareas, interactuando con el Poder Judicial de la Nación colaborando en la agilización de los juicios de Lesa Humanidad y llevará a cabo un relevamiento de las causas.

En cuanto a la temática de Género y Trata de Personas, incorporada por Resolución n° 169/12,  es el objetivo la elaboración de acciones que presentaremos ante el Pleno de este Cuerpo para proveer los medios necesarios a los Tribunales que requieran asistencia y colaboración por la complejidad de las causas; sistematización de informes permanentes del estado de las causas que permitan el conocimiento para la opinión pública del trabajo judicial; cooperando con los planes de capacitación y profesionalización de funcionarios y agentes que en razón de su cargo tuvieran contacto con causas de Género y Trata de Personas.

A partir de la Resolución n° 294/14 se amplía la competencia de la Unidad de Derechos Humanos, Género y Trata de Personas incorporando la coordinación y el seguimiento de las causas judiciales de narcotráfico. En materia de narcotráfico efectuaremos un relevamiento de las causas judiciales de todo el país en colaboración con el Cuerpo de Auditores de este Consejo, coordinaremos acciones para proveer los medios a las Cámaras y Tribunales que requieran asistencia y colaboración por la complejidad de las causas; asistiremos a los magistrados federales de las provincias que requieran colaboración y gestiones por cuestiones planteadas en la ciudad de Buenos Aires, coordinaremos acciones con otros organismos para facilitar la investigación y la celebración de los debates en las causas de narcotráfico.

En virtud de lograr una integración adecuada de las distintas temáticas que se encuentran vinculadas y optimizar los recursos y resultados se ha  incorporado a esta Unidad el Instituto de Investigaciones que fuera transferido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre todas estas temáticas colaboraremos con la página web del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación con noticias relevantes sobre estas áreas.

Usted est谩 aqu铆: Home Unidad de Derechos Humanos, G茅nero, Trata de Personas y Narcotr谩fico
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech