Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se aprobaron las ternas para el Juzgado de San Nicol谩s y la C谩mara de Seguridad Social

 

Durante la mañana del 25 de octubre el Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó para su remisión al Poder Ejecutivo Nacional de cinco ternas para cubrir vacantes en el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Nicolás, y en la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social. El acto presidido por el Presidente del CMN Miguel Piedecasas, contó con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario Pais, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez, con la asistencia del secretario general Mariano Pérez Roller y del administrador general del Poder Judicial Carlos Alberto Bedetta. La misma, como es habitual, tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa oportunidad el Dr. Miguel Piedecasas informo que participó de una entrevista institucional con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la que entre otras cuestiones se trató la realización los días 7, 8 y 9 de Noviembre de los Talleres de la Cumbre Judicial Iberoamericana, prestando su conformidad para el trabajo conjunto, resaltando que los mismos tratarán sobre temáticas trascendentes como independencia judicial y acceso a Justicia. Agregó asimismo que el acto de apertura tendrá lugar el día 7 a las 11hs, y el cierre el día 9 en horas de la tarde. Informó también que mantuvo una importante reunión con el Ministro de Defensa, en compañía del Sr. Administrador y de Luis Molinari Romero, con quien se está avanzando en un convenio de cooperación para la locación de unos 2000 metros del Edificio Libertad para la Cámara Criminal y Correccional Federal y la Cámara de Casación Penal, calificando como muy imporante obtener esos espacios para llevar adelante correctamente la función jurisdiccional.

Finalizado el informe de presidencia, el Plenario avanzó en la aprobación de los concursos con las siguientes ternas para ser elevadas al Poder Ejecutivo Nacional:

- Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, la terna está integrada con los doctores: 1º) Luciano Cruz Savignano, 2º) Juan Martín Nogueira y 3º) Diego Jesús Batalla, lista complementaria 4º) Natalia Analía Martínez.

- Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social –Salas I (2 cargos), II (un cargo) y III (un cargo)-:
Primera Terna: 1º) Alicia Isabel Braghini, 5º) Sandra Mirta Ruggieri, 9º) María Marta Lavigne.
Segunda Terna: 2º) Viviana Patricia Piñeiro, 6º) Gabriel Esteban Santana, 10º)  María Alejandra Laura Guillot.
Tercera Terna: 3º) Javier Benito Picone, 7º) Adriana Claudia Cammarata, 11º) Juan Alberto Fantini Albarenque.
Cuarta Terna: 4º) Walter Fabián Carnota, 8º) Diego Allievi y 12º) Fernando Strasser,

Lista complementaria con los doctores: 13º) Sebastián Eduardo Russo, 14º) Edmundo Ezequiel Pérez Nami, 15°) Marcelo Eder Gaspani y 16°) Claudio Matías Posdeley.

A continuación  se aprobó ampliar la lista de conjueces para la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Posteriormente fueron tratados los dictámenes remitidos por la Comisión de Administración y Financiera sobre bonificaciones por título y recursos jerárquicos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Se aprobaron las ternas para el Juzgado de San Nicol谩s y la C谩mara de Seguridad Social
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech