Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN lleg贸 a las 240 ternas

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, anunció que la entidad que preside ¨llegó a las 240 ternas elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en la actual gestión, y de esta manera se van cumpliendo los nuevos objetivos fijados para el presente año¨.

En consecuencia, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y los juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1, 3, 7, 10, 11 y 12 de la Capital Federal contarán con nuevos jueces -una vez concluidos los trámites en el ámbito de los poderes ejecutivo y legislativo- a partir de la aprobación en el día de hoy de los concursos a través de los cuales tramitaba la cobertura de dichas vacantes.

La decisión tuvo lugar en el marco del Plenario del lunes 3 de setiembre presidido por el presidente del CMN, con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario País, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Rodolfo Urtubey y Gabriela Vázquez, con la asistencia del secretario general Mariano Pérez Roller y del administrador general del Poder Judicial Agustín Cinto.

Piedecasas solicitó la conformidad del Plenario para la aprobación de distintas erogaciones requeridas para la logística del acto eleccionario organizado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), consiste en la confección de padrones provisorios y definitivos y viáticos de los integrantes de la Junta Electoral que pertenecen a diferentes provincias.

Finalizado el informe de presidencia, el Plenario avanzó en la aprobación de los concursos previstos en el orden del día. En ese aspecto y como fue referido previamente, se aprobaron las siguientes ternas para ser elevadas al Poder Ejecutivo Nacional:

-Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: 1º) Matías Agustín Ciolfi, 2º) Mariel Ester Borruto y 3º) Daniel Germán Elía.
Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1, 3, 7, 10, 11 y 12 de la Capital Federal:
Primera Terna: 1º) Analía Conde, 7º) Patricia Alejandra Rota y 13º) Patricia Marcela Moltini.
Segunda Terna: 2º) Flavio Ismael Lowenrosen, 8º) Enrique Manuel Alonso Regueira y 14º) Juan José Galeano.
Tercera Terna: 3º) Roberto Oscar Furnari, 9º) Leonardo Marco Toia y 15º) Edgardo Walter Lara Correa.
Cuarta Terna: 4º) Santiago Ricardo Carrillo, 10º) Pablo Gabriel Quaranta y 16º) Fabio Félix Sánchez.
Quinta Terna: 5º) Javier Ignacio Lorenzutti, 11º) Natalia Victoria Mortier y 17º) Emilio Santiago Faggi.
Sexta Terna: 6º) Macarena Marra Giménez, 12º) Diego Marín Cormick y 18º) Rómulo Alejandro Scarano Echevarría. Lista complementaria artículo: 19º) Juan Rafael Stinco.

A continuación se pusieron a consideración los Dictámenes remitidos por la Comisión de Administración y Financiera, resultando aprobado el anteproyecto de Presupuesto del Poder Judicial de la Nación –año 2019-. También fueron considerados los Proyectos de Ley sobre Creación Cámara Federal Apelaciones Santa Fe y un Tribunal Oral, Creación de la Cámara Federal de Apelaciones de Santa Fe, creación Cámara Federal de Apelaciones de Santa Fe y creación de un Juzgado Federal de Rosario y un Juzgado Federal de Santa Fe.

Piedecasas informó finalmente que el próximo Plenario tendrá lugar el 13 de setiembre.

Sesionó la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial

Antes del Plenario se reunió la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial presidida por el Dr. Leónidas Moldes, con la asistencia del secretario Dr. José Francisco Elorza.

Al comienzo del encuentro se aprobaron los proyectos de actas correspondientes a las sesiones anteriores, emitieron sus informes el Presidente y la Secretaría.

Seguidamente, se dio tratamiento al informe de entrevistas personales presentado por Luis María Cabral en el Concurso 375, destinado a cubrir un cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de la Capital y la de los doctores Mahiques y Moldes en el Concurso N° 333, destinado a cubrir tres cargos de Vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte se trató el proyecto de resolución que aprueba honorarios de docentes de la Escuela Judicial, correspondiente al mes de julio de 2018, entre otros temas que integraban el orden del día.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El CMN lleg贸 a las 240 ternas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech