Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

En la mañana de hoy, al culminar las reuniones de las Comisiones de Selección, Reglamentación y Administración y Financiera y tal como estaba previsto se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdes y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 15 de diciembre de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones y la Secretaría General.

A continuación, se trataron la totalidad de los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

Seguidamente se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Posteriormente se aprobó el Régimen de redeterminación de precios de contratación de obra pública y se acordó encomendar a la Oficina de Enlace del Consejo el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Seguídamente, se resolvió que en el actual Espacio físico ya disponible del Edificio de Alsina 1418 funcionará un Juzgado Nacional de Ejecución Penal.

Se debatió el Informe de la Presidencia sobre el estado de las auditorías dispuestas por Res. CM 342/16 y sobre el estado de las auditorías dispuestas por Res. CM 145/16 (Presentación del Cuerpo de Auditores Judiciales).

Posteriormente, el Dr. Piedecasas realizó un informe a modo de cierre de su gestión que se extendió desde el 22 de diciembre de 2015 a la fecha, recibiendo el reconocimiento de los consejeros y funcionarios presentes.

A continuación se procedió a la elección de autoridades para el período 2016/1017 (ver nota aparte). Conforme la propuesta formulada por el Dr. Juan Bautista Mahiques, que contó con la aprobación del Plenario, se desginó como Presidente del Consejo de la Magistratura a la Dra. Adriana Donato, y como vicepresidente al Dr. Miguel Piedecasas, ambos representantes de los abogados por Capital Federal y el interior del país, respectívamente.

Finalmente, se designaron autoridades de las Comisiones, resolviéndose que el Consejero Pablo Tonelli estará al frente de la Comisión de Disciplina y Acusación, Leonidas Moldes de Selección y Escuela Judicial, Gustavo Valdés de la Comisión de Administración y Financiera, y Daniel Candis de la Comisión de Reglamentación.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech