Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Se reuni贸 el Plenario

En la fecha, al término de la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El acto tuvo lugar en la Sala de Plenario "Lino E. Palacio" -sita en Libertad 731 Piso 2do- de la Ciudad de Buenos Aires, y fue presidido por el Titular del Consejo Dr. Miguel Piedecasas, con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Mahiques, Leónidas Moldes, Héctor Recalde, Ángel Rozas, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y de la Secretaria General Dra. María Susana Berterreix.


En el inicio del encuentro el Dr. Piedecasas comunicó el lamentable fallecimiento del Dr. Ángel Fermin Garrote –ex Consejero de la Magistratura durante el período 1998/2002- y solicitó un minuto de silencio.
Posteriormente fueron aprobadas las actas correspondientes a la sesiones plenarias del 4, 11 y 15 de febrero, emitieron sus informes el Presidente, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.


El Dr. Piedecasas informó que el próximo 3 de marzo a las 12.00 horas se dará lectura en el Jury de Enjuiciamiento a la denuncia contra el Dr. Montezanti y la fecha de realización del próximo plenario para el 10 de marzo a las 9.00 horas.

En relación a los dictámenes de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, se resolvió postergar para la próxima reunión de los puntos referidos al trámite de los Concursos. Por otra parte, se incorporaron para su tratamiento distintos expedientes resueltos previamente en la Sesión de Comisón, con opinión favorable respecto a los pedido de traslados formulados por los Jueces Fernández, Eduardo Carlos al TOC 19 de la Capital Federal; Machado Pelloni, Fernando; Ríos, Javier Feliciano y Basso, Andrés Fabián al TOCF Nº 3 Capital Federal, resolviendo comunicarlo al Poder Ejecutivo Nacional a efectos de la emisión de los respectivos decretos.

Seguídamente se aprobaron la totalidad de los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se propone la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos, y se resolvió desestimar las denuncias formuladas contra el magistrado Dr. Luís Antonio Armella, Juez Federal de Quilmes, por vencimiento del plazo.

Por otra parte fue postergado el tratamiento del informe de la Comisión Revisora dispuesta mediante Resolución CM 287/15 y el así como el punto relativo al Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Res. CM 224/08.

Asimismo, se resolvió designar como representante del Consejo de la Magistratura ante la Comisión Bicameral de Monitoreo e implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación y el Consejo de la Magistratura al Dr. Leonidas Moldes para que cumpla funciones conjuntamente con el Dr. Juan Mahíques.

Finalmente, se resolvió designar provisoriamente como subadministrador General al Contador Jorge Nassisi, con mandato hasta el 31 de marzo próximo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Se reuni贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech