Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesion贸 la Comisi贸n de Selecci贸n de Magistrados y Escuela Judicial

 

En la sesión del 28 de Mayo de 2015, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial aprobó las ternas correspondientes a los Concursos Nº 280 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Salta -3 cargos, no habilitado-), Concurso Nº 281 (Cámara Federal de Casación Penal, 4 cargos), Concurso Nº 304 (Cámara Federal de Rosario, Sala A), y los informes de órdenes de mérito en los Concursos Nº 316 (Juzgado Federal de Zapala) y Nº 314 (Juzgado Federal de General Roca).

Asimismo, la Comisión trató las resoluciones que la Cámara Federal de Bahía Blanca había elevado al Consejo, a propósito de los planteos que cuestionaban las designaciones de los jueces subrogantes Claudio Pontet en juicios por delitos de lesa humanidad y de Santiago Ulpiano Martínez como subrogante a cargo de todo el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca (Expedientes 043/14 y 003/15 de la Cámara).

Pontet fue designado por la Cámara el 12 de Diciembre de 2014, como subrogante en las causas “Massot, Vicente Gonzalo y otros s/privación ilegal de la libertad agravada (art. 142 inc. 1) y otros”, Vara Aldo Omar s/ privación ilegal de la libertad pers. (art. 142 bis inc. 5) y otros”; y “Legajo de investigación (..) imputado Sierra, Hugo Mario p/abuso de autoridad y viol. deberes de func. público (art. 248), encubrimiento (art. 277) incumplim. de la obligación de perseguir delinc.”; y Martínez fue designado por la Cámara como subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, con fecha 5 de Junio de 2012.

En su sesión la Comisión resolvió por mayoría, en los términos de la ley vigente - Nº 26.855, artículo 6º inciso 9 - y el Reglamento de Subrogaciones vigente - Resolución CMN 8/14, artículo 5º -, que las comunicaciones de la Cámara de Bahía Blanca debían ser analizadas por el Consejo, y decidió no ratificarlas y designar como juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, al Dr. Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores.

La intervención del Consejo de la Magistratura había sido solicitada de manera directa por parte de los fiscales intervinientes en diversas causas, como así también por parte de organismos de derechos humanos, entre ellos, H.I.J.O.S. Bahía Blanca, APDH y también por la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela B. de Carlotto, frente a la gravedad de la situación planteada en torno al trámite de las causas por delitos de lesa humanidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Usted est谩 aqu铆: Home Noticias Comisi贸n de Seleccion Sesion贸 la Comisi贸n de Selecci贸n de Magistrados y Escuela Judicial
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech