Llamado a Concursos | Consejo de la Magistratura

Publicado el 10/07/2023

La Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación lleva adelante los concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las vacantes de magistrados y magistradas del Poder Judicial de la Nación.

Con el resultado del concurso se elabora la terna de candidatos y candidatas que una vez aprobada por el Plenario del Cuerpo es remitida al Poder Ejecutivo de la Nación.

En esta oportunidad, tiene lugar el llamado a tres concursos que buscan cubrir catorce cargos creados mediante la ley de FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL FEDERAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE:

1) Concurso 493, destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de garantía, con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto, provincia de Santa Fe (no habilitados).
2) Concurso 494, destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de revisión, con asiento en las ciudades de Rosario -tres cargos- y Santa Fe –tres cargos- (no habilitados).
3) Concurso 495, destinado a cubrir dos cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de ejecución, con asiento en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente (no habilitados).

Los interesados y las interesadas podrán registrarse e inscribirse online desde el 11 hasta el 15 de septiembre de 2023, para lo cual sugerimos visitar el instructivo correspondiente en el siguiente link.

Las fechas previstas para dar lugar a los exámenes de oposición son las siguientes: Concurso 493, 1° de noviembre; Concurso 494, 2 de noviembre; y, Concurso 495, 3 de noviembre; todas del corriente año.

Los y las postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición con 10 días de antelación a la fecha fijada para la prueba.

Se recuerda que, desde el 10 de octubre de 2022, se requiere como paso previo y con carácter excluyente a la inscripción, el ingreso de la constancia de capacitación en materia de perspectiva de género.