Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN ya aprob贸 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nació...

Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

Con más de 500 inscriptos y gran presencia de público, el CMN llevó adelante en...

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

  • El CMN ya aprob贸 200 ternas

    Jueves, 14 Junio 2018 14:36
  • Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

    Viernes, 01 Junio 2018 14:05
  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

El CMN ya aprob贸 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó nuevos concursos en su sesión Plenaria. Se alcanza, de esta manera, la meta de las 200 ternas planteadas como uno de los objetivos de la actual gestión.

El encuentro, presidido por el titular del CMN Miguel Piedecasas, contó con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Juan Mario País, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez, el secretario general Mariano Pérez Roller y del administrador general del Poder Judicial Agustín Cinto. El acto, como es habitual, tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco se realizaron las Audiencias Públicas en los Concursos N° 337, destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Penal Económico números 1 –dos cargos– y 3 –un cargo– de la Capital Federal, en el Concurso N° 294, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Azul, provincia de Buenos Aires, en el Concurso N° 370, destinado a cubrir tres cargos de vocal en las Salas IV, V y X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, en el Concurso N° 369, destinado a cubrir seis cargos de vocal en las Salas C -2 cargos-, G, I, J y K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal y en el Concurso N° 289, destinado a cubrir seis cargos de juez en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 48, 53, 55, 57, 61 y 63 de la Capital Federal, con los postulantes: Claudio Ricardo Silvestri, Vanesa Alejandra Peluffo, María Fabiana Galetti.

Seguidamente Piedecasas informó que en la tarde de ayer se constituyó la Comisión de las Reglas de Basilia, a través de videoconferencia que tuvo como parte a la Argentina. También puso en conocimiento del Plenario que participó junto a los consejeros Moldes y Cabral en la prueba de oposición que se realizó en la Ciudad de Posadas, Misiones. Asimismo señaló que realizaron una visita a las instalaciones de la Cámara Federal de Apelaciones de posadas, los TOCF y los Juzgados Federales con asiento en esa misma ciudad, donde se plantearon distintas inquietudes, particularmente la preocupación por la continuidad de la obra que está paralizada a la espera de Resolución. El consejero Cabral, quien preside la Comisión de Administración y Financiera, informó en esa oportunidad que se encuentra en tratamiento la Comisión una recisión que permitirá avanzar para dar solución a dicha situación. También se planteó la necesidad de la locación de un inmueble que les permita readecuar la funcionalidad de los juzgados. Asimismo fueron consultaron por los Concursos respectivos a la jurisdicción, todas cuestiones que Piedecasas resaltó “debemos tomar en cuenta y en consideración”. También recibieron un agradecimiento por presenciar la evaluación correspondiente al Juzgado de Iguazú que será una vez constituido un tribunal importante para la zona.

Posteriormente, se aprobaron las ternas para ser remitidas al Poder Ejecutivo Nacional en diversos Concursos.

-Concurso N° 294, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Azul, provincia de Buenos Aires:

1º) Laura Margaretic, 2º) Hernán Sergio Viri y 3º) Gabriel Hernán Di Giulio, lista complementaria del artículo 48 del reglamento aplicable, con los postulantes: 4º) Sergio Andrés Delgadillo y 5°) Yésica Yael Sircovich.

-Concurso N° 370 destinado a cubrir tres cargos de vocal en las Salas IV, V y X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal,

Primera Terna: 1º) Beatriz Ethel Ferdman, 4°) Andrea Érica García Vior, 7°) Manuel Pablo Diez Selva.

Segunda Terna: 2º) Laura Cristina Castagnino, 5°) Patricia Silvia Russo, 8°) Paula Costanza Sardegna.

Tercera Terna: 3º) Viridiana Díaz Aloy, 6º) Carlos Javier Nagata, 9º) Leonardo Jesús Ambesi.

En lista complementaria del artículo 48 del reglamento aplicable, con la postulante: 10º) Liliana Rodríguez Fernández.

- Concurso N° 369, destinado a cubrir seis cargos de vocal en las Salas C -2 cargos-, G, I, J y K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal.
Lista complementaria a la que se refiere el artículo 48 del Reglamento de Concursos, con el postulante: 19º) Carlos Eduardo González La Riva Aristegui.

- Concurso N° 289, destinado a cubrir seis cargos de juez en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 48, 53, 55, 57, 61 y 63 de la Capital Federal:

Primera terna: 1º) Claudio Ricardo Silvestri, 7º) Vanesa Alejandra Peluffo y 13º) María Fabiana Galetti.

Segunda terna: 2º) Edmundo Rabbione, 8º) Javier Sánchez Sarmiento y 14º) Érica María Uhrlandt.

Tercera terna: 3º) Gisela Morillo Guglielmi, 9º) Sixto Mihura Gradín y 15º) Ignacio Labadens.

Cuarta terna: 4º) Vanesa Silvana Alfaro, 10º) Gustavo Iván Misculin y 16º) Adrián Rivera Solari.

Quinta terna: 5º) Alejandra Mercedes Alliaud, 11º) Roberto Leo y 17º) Simón Pedro Bracco.

Sexta Terna: 6º) Ana Poleri, 12º) Rolando Boris Vela y 18º) José Ignacio Polliza.

La lista complementaria del artículo 48 del reglamento aplicable, con los doctores: 19°) Andrea Raña y 20°) Gonzalo Sansó.

A continuación se constituyó el Plenario en Comisión de Selección a los efectos de proponer una modificación al dictamen en consideración respecto al Concurso N° 337, destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Penal Económico números 1 –dos cargos– y 3 –un cargo– de la Capital Federal, el que fue aprobado por el Pleno quedando las ternas integradas de la siguiente forma:

Primera terna: 1°) Diego García Berro, 4°) Ignacio Labadens y 7°) Javier Matías Arzubi Calvo.

Segunda terna: 2°) Ignacio Carlos Fornari, 5°) Eduardo Emilio Botello y 8°) Ernesto Pedro Francisco Sebastián.

Tercera terna: 3°) Fernando Carbajal 6°) Simón Pedro Bracco y 9°) Jorge Alejandro Zabala.

Asimismo, se propuso conformar la lista complementaria del artículo 48 del reglamento aplicable, con los doctores: 10°) Diego Martín Nazareno y 11) Nicolás Schiavo.

Seguidamente, se trataron bonificaciones por título y recursos jerárquicos remitidos por la Comisión de Administración y Financiera, y se prestó conformidad a la suscripción de la adenda al Convenio de Acreditación de Haberes entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Más tarde se puso en consideración la fecha de la convocatoria a elecciones de los abogados del distrito Capital Federal para la designación del representante que integrará el Consejo de la Magistratura en el período 2018-2022, disponiéndose que las mismas serán celebradas el martes 9 de octubre.

Finalmente se aprobó el expediente caratulado “Consejo de la Magistratura y AFIP s/ Convenio por implementación de Sistema SHARA”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home slider El CMN ya aprob贸 200 ternas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech