Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

Al culminar las sesiones de las Comisiones sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratu...

El Dr. Piedecasas fue recibido en la Embajada Argentina en Madrid

Continuando con una intensa agenda de actividades institucionales, esta tarde a partir de las 16 hs ...

El Plenario elev贸 nuevas ternas

Presidido por la Dra. Adriana Olga Donato, con la presencia de los consejeros Luis María Ca...

  • Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

    Jueves, 21 Diciembre 2017 15:59
  • El Dr. Piedecasas fue recibido en la Embajada Argentina en Madrid

    Martes, 12 Diciembre 2017 11:34
  • El Plenario elev贸 nuevas ternas

    Jueves, 07 Diciembre 2017 17:47

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

El Plenario elev贸 nuevas ternas

Presidido por la Dra. Adriana Olga Donato, con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Virginia García, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Raíl Negri, Juan Mario País, Miguel Alberto Piedecasas, Ángel Rozas y Gabriela Vázquez, y la asistencia del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Lic. Agustín Cinto, sesionó en la tarde de hoy el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación.

En ese marco se realizaron las Audiencias Públicas a las que hace referencia el artículo 45 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados, en algunos casos con la asistencia personal de los postulantes y en otros mediante el sistema de videoconferencia.

En primer término, se entrevistó conforme el orden de las ternas a los postulantes en el Concurso Nº 318, destinado a cubrir un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca, provincia del mismo nombre, sseguidamente, realizaron las entrevistas en el Concurso Nº 368, destinado a cubrir ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil Nº 2, 15, 18, 27, 37, 42, 49 y 93 de la Capital Federal.

A continuación se aprobó el acta correspondiente a la sesión plenaria del 30 de noviembre y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Seguídamente,  se aprobó el  concurso N° 281, destinado a cubrir cuatro cargos de vocal en la Cámara Federal de Casación Penal, por medio del cual se propuso como candidatos a integrar la terna en los términos de los artículos 44 y 47 del Reglamento de Concursos para ser elevado al Poder Ejecutivo Nacional a los Doctores: Primera Terna: 1º) Diego Gustavo Barrotaveña, 5º) Fernando Rodolfo Luis Poviña, y 9º) Gabriel Emilio Vandemberg; Segunda Terna: 2º) Pablo Daniel Vega, 6º) Daniel Antonio Petrone, y 10º) Pamela Bisserier Díaz; Tercera Terna: 3º) Guillermo Jorge Yacobucci, 7º) Fernando Javier Arnedo y 11º) Karina Rosario Perilli; Cuarta Terna: 4º) Marcelo Ferrante, 8º) Daniel Horacio Obligado, y 12º) Carlos Javier Carbajo.

Por otra parte, se aprobó la transformación del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10 de la Capital Federal en Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital Federal y la designación de la Dra. Laura Alejandra Calógero para integrar el Consejo Académico de la Escuela Judicial.

Por otra parte, se aprobó la solicitud de remitir al Poder Ejecutivo Nacional, a efecto de que emita un decreto disponiendo el traslado del doctor Ricardo A. Basílico, juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 8 de la Capital, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de esta ciudad y del doctor Pablo Gustavo Laufer, juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 20 de la Capital Federal, al Tribunal Nº 4 del fuero.

En otro orden de cosas, se resolvió incorporar al Dr. Mario Raúl Negri a las Comisiones de Administración y Financiera, Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Disciplina y Acusación y Reglamentación.

Se dispuso por otra parte que permanecerán como autoridades de feria los consejeros Miguel Piedecasas (2 al 31 de enero), Leónidas Moldes (2 al 4 y 29 al 31) Adriana Olga Donato (2 al 7) y Juan Bautista Mahiques (16 al 31).

Al finalizar el plenario la Dra. Adriana Olga Donato realizó una síntesis de su gestión y seguidamente los Consejeros emitieron algunas consideraciones a la Senadora Virginia García por haber finalizado su mandato y culminar su gestión en el Consejo.

Se fijó para el 21 de diciembre la fecha del próximo Plenario el que será presidido por el Dr. Miguel Piedecasas, quién comienza su segunda gestión al frente del Cuerpo a partir del día 8 de diciembre del corriente.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home slider El Plenario elev贸 nuevas ternas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech