Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

La Dra. Adriana Donato preside el Consejo de la Magistratura

En el marco del Plenario que se llevó adelante en el día de la fecha, a propuesta del ...

Audiencia P煤blica Tucum谩n 2016

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación concretó este  juev...

Audiencia con el Santo Padre

Esta mañana el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Miguel Piedecasas y el Consej...

  • La Dra. Adriana Donato preside el Consejo de la Magistratura

    Jueves, 22 Diciembre 2016 20:48
  • Audiencia P煤blica Tucum谩n 2016

    Viernes, 10 Junio 2016 12:34
  • Audiencia con el Santo Padre

    Jueves, 05 Mayo 2016 01:07

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Audiencia P煤blica Tucum谩n 2016

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación concretó este  jueves su Audiencia Pública Periódica de Información.

La misma tuvo lugar en la sede de las Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, sede ésta que se determinó en consonancia con la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, que se festejará el próximo 9 de julio.

El acto principal fue presidido por el titular de este Consejo Dr. Miguel A. Piedecasas y contó con la presencia del vicepresidente Dr. Leónidas Moldes y los consejeros Luis María Cabral, Adriana Donato, Jorge Daniel Candis, Gabriela Vázquez, Juan Bautista Mahíques y Pablo Tonelli, asistiendo a los mismos la secretaria General del Cuerpo Dra. Susana Berterreix.

También se hicieron presentes funcionarios del CMN; entre ellos el Administrador General Dr. Juan Carlos Cubría; la Dra. Claudia Levin (Secretaria académica de la Escuela Judicial y representante del Consejo en el ámbito de las Relaciones Internacionales), el Dr. Sergio Palacio (director de la Escuela Judicial), el Dr. José Luis Piveta (Cuerpo de Auditores) y los secretarios de Comisiones doctores José Elorza, Andrés García, Claudio Martucci y Miriam Agúndez.

Acompañaron la realización magistrados federales del ámbito de la Cámara tucumana, de la provincia, abogados, legisladores y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Federal Dr. Ernesto Clemente Wayar, en tanto que cada uno de los consejeros presentes expuso sobre el funcionamiento, la actualidad y el trabajo del Consejo.

Previo a la Audiencia, se desarrollaron diversas reuniones en el edificio, entre ellas un encuentro del Administrador General Dr. Juan Carlos Cubría –acompañado por el Subadministrador General Dr. Jorge Nasisi y del equipo de Administración– con autoridades de la Cámara, como así también la inauguración de un espacio para la lactancia.

 

Otras actividades

Culminada la Audiencia, la delegación del Consejo se trasladó a la Casa de Gobierno de Tucumán donde el gobernador Juan Luis Manzur los recibió en su despacho, para trasladarse luego a la planta baja de la sede gubernamental, en el templete que guarda los restos de Juan Bautista Alberdi, donde junto al Dr. Piedecasas depositó una ofrenda floral. En la ocasión, el titular del CMN ofreció una breve pero encendida alocución sobre la figura y la obra del insigne jurista tucumano que descansa en su tierra.

Ya en el horario vespertino, la delegación se entrevistó con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, en tanto que luego participó de una sesión conjunta, en la sede legisalativa provincia junto a los integrantes del CAM (Consejo Asesor de la Magistratura).

En tanto, en ese mismo momento, el consejero Juan Bautista Mahíques hizo entrega de testimonios de la visita del CMN en un emotivo acto que tuvo lugar frente Casa histórica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home slider Audiencia P煤blica Tucum谩n 2016
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech