Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Presencia del Presidente del CMN Dr. Piedecasas en Catamarca

Las actividades del Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A.Piedecasas, dieron inicio muy temprano hoy, en la provincia de Catamarca.

En primer término se hizo presente en dependencias del Juzgado Federal en donde recorrió las instalaciones y recepciono inquietudes, planteos y requerimientos por parte del Titular del mencionado Juzgado Dr. Miguel Ángel Contreras y de los equipos de Funcionarios y empleados.

Seguidamente visitó el Tribunal Oral Federal de Catamarca, donde recorrió la dependencia y diálogo con el Presidente del Tribunal Dr. Guzmán, sobre la situación actual del fuero, necesidades y objetivos para el presente año.

Llegado el mediodía el Titular del Consejo asistió al Superior Tribunal de la Provincia de Catamarca y mantuvo una encuentro con su Titular, el Dr. Luis Raúl Chippitelli y demás integrantes del Cuerpo.

Luego, acompañado por miembros del Superior Tribunal de Justicia, Piedecasas se dirigió a una reunión con los miembros del Consejo de la Magistratura Provincial en la sede del Cuerpo, en donde pudo intercambiar experiencias e inquietudes, y presenciar la instancia de examen para aspirantes a magistrados para integrar una Cámara Multifuero, que se desarrollaba en el lugar.

Durante la tarde los miembros del Colegio de Abogados de Catamarca mantuvieron una extensa reunión con el Titular del Consejo, en donde los profesionales, con la presencia de su Presidente Dra. Fernanda Rosales Andreotti, plantearon sus inquietudes en materia de formación y la necesidad de integrar a los profesionales del Derecho al ámbito de la Escuela Judicial de la Nación.

Para finalizar la agenda pautada en la provincia, el Presidente del Consejo se hizo presente en la Universidad Nacional de Catamarca, donde rubricó junto al Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno y el Rector de la misma, Ing. Flavio Fama, un Convenio Marco de Cooperación con el fin de gestionar actividades comunes muy necesaria para el interior del país, y mantuvo también un intercambio de opiniones sobre la formación judicial con legisladores provinciales, trasladándose posteriormente para recorrer las dependencias de la Facultad de Derecho, donde se plantearon inquietudes recíprocas respecto a la incidencia de la Casas de Derecho, en el sistema judicial.

El Presidente concluyó al finalizar la intensa jornada de trabajo, que su visita a la Provincia a sido tan importante como productiva, y por su parte las autoridades locales manifestaron su agradecimiento y reconocimiento hacia el Dr. Piedecasas por su labor en pos de reivindicar el espíritu Federal del Consejo de la Magistratura de la Nación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Presencia del Presidente del CMN Dr. Piedecasas en Catamarca
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech